Entrevista en "Es la mañana de Baleares" en EsRadio 97.1

04 December 2021
Portada

Recorte de la noticia:

Es tener una casa en el campo un lujo al alcance de unos pocos? La situación jurídica y todo lo que rodea al suelo rústico en mesa de análisis con expertos: la abogada Tania Siquier, la arquitecta Inés Rodríguez Ripoll y el asesor inmobiliario Luis Ramis, en 'Es la mañana de Baleares', con Gabriel Torrens, en esRadio97.1. 

https://podcastcdn-24.ivoox.com/audio/9/3/0/9/mesaexpertos2005-podcastesmananabaleares-ivoox70319039.mp3?secure=hHFVvBuRXWpGuSyapoTIrw==,1621592617

https://esradio971.com/2021/05/en-el-campo-un-lujo/


Imagen secundaria proyecto Imagen tercera proyecto

Recorte de la noticia:

Vivir en el campo es un lujo y cada vez menos asequible. Esta es una de las principales conclusiones de la mesa de expertos reunida en los estudios de esRadio97.1 para conocer la situación del suelo rústico y la legislación vigente en Mallorca. Según la abogada Tania Siquier hay un altísimo grado de inseguridad jurídica, además de un exceso normativo. Por su parte, la arquitecta Inés Rodríguez Ripoll señala que las exigencias estéticas son muy numerosas y en parte incongruentes. Mientras, el asesor inmobiliario Luis Ramis lamenta que se encarezcan los precios y la posibilidad de adquirir una casa en el campo se convierta en inasumible para la mayoría de bolsillos.
Los expertos, del Bufete Siquier, Arquitectura 81 y Rustic House Mallorca coinciden en que se deberían aclarar y simplificar los marcos vigentes en suelo rústico, a la vez que tienen propuestas “por si los gobernantes quieren escuchar”, como señala el moderador, Gabriel Torrens, en ‘Es la mañana de Baleares’. Y además, un consejo práctico para quien sueñe con tener una propiedad alejado de los núcleos de población y adquieran un terreno o incluso para quienes tengan una en venta: presentar inmediatamente un proyecto de construcción, aunque todavía no lo vayan a ejecutar para garantizarse que no le cambiarán el marco legislativo, prohibiéndole lo que en la actualidad está permitido.

imagen inferior proyecto
Imagen fondo escalera
¿Te gustaría hablar con nosotros sobre algún proyecto?




Si aceptas, instalaremos en tu dispositivo cookies nuestras y de terceros para mejorar la navegación, proporcionar el servicio y obtener estadísticas Más info

Aceptar